viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Rubro de las funerarias reporta disminución del 80 por ciento en venta...

Rubro de las funerarias reporta disminución del 80 por ciento en venta de ataúdes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En un 80 por ciento ha disminuido la venta de ataúdes en el Área Metropolitana del Distrito Central debido a que los fallecimientos por coronavirus han bajado, indicó el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza.

Sobre el tema, informó que la baja ha sido sustancial, al tiempo que comentó que llegaron a verse sobresaturados de cadáveres.

“Desde que inició la pandemia, se atendían entre 60 a 70 personas para la compra de ataúdes en el Distrito Central. Actualmente la letalidad ha bajado tanto”, aseguró el representante de este rubro.

Amplió que “llegamos a un momento en el que era imposible abastecer las funerarias, entre la primera quincena de junio y principios de julio, en las que hubo bastantes muertos”.

Recalcó que la disminución en la incidencia de fallecimientos por el nuevo coronavirus es debido a la instalación de los triajes, brigadas móviles y la entrega del tratamiento MAIZ, que ha permitido que a los pacientes se les trate hasta en sus casas y no lleguen a los hospitales.

Además “esperamos que con la apertura total del comercio la gente pueda reforzar los cuidados y así evitar un rebrote de la enfermedad”.

- Advertisment -

Notas Populares

Limpieza en La Lima demora por falta de botaderos, excusa el gobierno (Fotos)

LA LIMA, HONDURAS.  Vecinos en varios sectores urbanos y rurales de La Lima, que sufrieron por las inundaciones dejadas por las tormentas tropicales ETA y...

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

Comentarios Recientes