viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política Ruelas lamenta que problemática social se convierte en propaganda para clase política

Ruelas lamenta que problemática social se convierte en propaganda para clase política

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, señaló este sábado que las causas de la migración de hondureños, siempre están presentes como consecuencia de la pobreza, violencia y falta de oportunidades.

Expuso que la pandemia por el nuevo coronavirus ha agudizado el problema de la migración, porque el régimen, no tiene voluntad, ni el talento para solucionar los problemas sociales y económicos que el país atraviesa.

Ruelas subrayó que la crisis «en el país es terrible, porque más del 50 por ciento de la población vive en pobreza extrema, y otro gran porcentaje en relativa pobreza, y por eso ven muy duro los problemas, para poder satisfacer sus necesidades, principalmente de alimentación».

Lamentó que familias enteras estén pidiendo en las calles y, por ello, su única alternativa es buscar en otros países lo que en su nación se les niega.

Asimismo, Ruelas cuestionó que la clase política utilice los problemas sociales como medio de propaganda “es terrible que esos candidatos o presidentes, que son parte responsables de lo que sucede en Honduras, debido a su injerencia o la costumbre de meterse en los asuntos de otros países, usen esa problemática, o no se refieran a las causas que provocan la migración, como ser la parte económica y social, porque apoyan a gobiernos corruptos y ligados al crimen organizado”.

Concluyó que “es lastimoso ver que una persona perdió trágicamente la vida tratando de huir de la pesadilla hondureña, pero desgraciadamente la migración en el país va seguir y más personas continuarán muriendo, buscando llegar a otros territorios para tener oportunidades de trabajo”.

- Advertisment -

Notas Populares

Atrapan a 2 reos fugados en El Progreso; 7 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó que la madrugada de este viernes se capturó a dos de los nueve privados de...

Sepultan a Maradona en una ceremonia privada, tras disturbios en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA.  Los restos de la leyenda futbolística, Diego Armando Maradona, fueron sepultados este jueves en el cementerio Bellavista, en la periferia de Buenos...

Comentarios Recientes