Estás aquí
Inicio > Nacional > “Ruptura abrupta de contrato con EEH, le costará a la ENEE y el bolsillo de los hondureños” advierte sindicalista

“Ruptura abrupta de contrato con EEH, le costará a la ENEE y el bolsillo de los hondureños” advierte sindicalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una ruptura abrupta del contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH) le costará a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el bolsillo del pueblo hondureño, advirtió este jueves el tesorero del Sindicato de Trabajadores ( Stenee)  Ángel Hernández.

Recientemente se dio a conocer que a través de una propuesta de ley, se pretende intervenir y expropiar a la EEH, acción que le  podría ocasionar un alto costo para el Estado hondureño de un total de 800 millones de dólares.

Referente al tema, el sindicalista dijo que “estamos a la expectativa de lo que pase y siempre hemos apostado a un diálogo justo, en ese sentido creemos que lo más  saludable es eso: que se deje a EEH terminar el contrato si ya falta poco, menos de dos años”.

Además consideró que “vamos a venir a esta altura de cinco años de operación  a decir no cumplió la EEH, también la empresa tiene sus argumentos de defensa, entonces me parece  que algo sucede, se puede interpretar que la CI-ENEE es la punta de lanza de  que algunos grupos que se quieren quedar con las acciones de la EEH”.

Como consecuencia –Hernández  señaló  –  que la situación  creará  una inseguridad a la inversión nacional e  internacional y también pone en zozobra a la población, porque cualquier mala decisión que tomen en este caso de EEH quienes van a pagar es la ENEE  y el bolsillo de los hondureños.

“En este caso lo que más deseamos es que haya una voluntad política, gerencial por parte del gobierno de las máximas autoridades que deciden con relación a este contrato de EEH”.

Para el dirigente lo más recomendable es que “se siente en una mesa de diálogo y que no haya una ruptura abrupta porque esto puede conllevar a que este contrato concluya  en una corte extranjera, esto condenaría al Estado de Honduras a  pagarle un cargo de indemnización, lo cual  podría salir muy caro tanto para la ENEE y el pueblo” insistió.  

“No sé de cuánto podría ser la cantidad, la inversión y lo que percibe la EEH, tendríamos que cuantificar el monto por el cual EEH podría intervenir o poner un demanda contra de la ENEE”.

A su juicio, las acciones van encaminadas  a  que “algunos grupos están al acecho de las acciones de EEH, ellos quieren crear una crisis para caerle a la empresa , me parece que están jugando con fuego y esto podría ocasionarle un perjuicio al Estado de Honduras”.

VIDEO:

Top