Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH veta a Oliva propuesta para dar permanencia laboral a personal sanitario

JOH veta a Oliva propuesta para dar permanencia laboral a personal sanitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo Mauricio Oliva informó hoy que el jefe Ejecutivo Juan Orlando Hernández le vetó una iniciativa encaminada a dar permanencia laboral al personal sanitario que está combatiendo la pandemia del coronavirus.

El alto funcionario explicó a través de su cuenta de Twitter que «Recibimos el veto del presidente Juan Orlando Hernández a la ley que da permanencia laboral al personal de salud que lucha cada día contra el Covid19».

«Asimismo, recibimos propuesta alternativa la cual analizaremos. Si es más amplia e incluyente, bienvenida sea. Lo importante es luchar por quienes arriesgan su vida para salvar la nuestra y darles lo que se merecen», tuiteó Oliva.

Por su parte, Hernández dijo que «los acuerdos entre el Congreso Nacional y el Ejecutivo traerán la permanencia laboral a los trabajadores de la salud que no la tienen. Tal como se comunicó al Congreso Nacional es necesario una propuesta más incluyente y robusta, reduciendo riesgos que se declare inconstitucional».

«Es oportuno mencionar que ya Direccion General de Servicio Civil, Secretaría de Trabajo y Secretaría de Finanzas adelantaron trámites para consolidar esta aspiración de los trabajadores, misma que también es del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su servidor. Pendientes del nuevo decreto para proceder», escribió el líder nacionalista en su cuenta de Facebook.

Por tanto, ordenó que el veto sea enviado a la cámara para ser retomado, por lo que la iniciativa deberá ser discutida y ratificada constitucionalmente; aunque se deberá esperar la propuesta del Ejecutivo a fin de ser discutida por el pleno de diputados.

Cabe recordar que Oliva propuso dar la permanencia laboral a quienes están en la primera línea de combate al coronavirus, a modo de estímulo y agradecimiento al personal que hace frente a la pandemia.

La medida debía alcanzar a enfermeras auxiliares y profesionales, médicos, técnicos de laboratorio, microbiólogos y aquellos que están con contratos temporales.

Top