Estás aquí
Inicio > Internacional > Rusia expulsa a diplomáticos de Alemania, Suecia y Polonia por unirse a las protestas a favor de Alexey Navalny

Rusia expulsa a diplomáticos de Alemania, Suecia y Polonia por unirse a las protestas a favor de Alexey Navalny

MOSCÚ, RUSIA.

Rusia expulsó a tres diplomáticos de las embajadas de Alemania, Suecia y Polonia, por participar en «manifestaciones ilegales», según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicado el viernes.

Los jefes de las misiones extranjeras fueron convocados al Ministerio el viernes donde se presentó una protesta en relación con la «participación registrada de funcionarios diplomáticos de los consulados generales del Reino de Suecia y la República de Polonia en San Petersburgo y la Embajada del República Federal de Alemania en Moscú» en manifestaciones ilegales el 23 de enero de 2021, fecha en la que se llevó a cabo una gran protesta en Moscú en apoyo al líder de la oposición rusa Alexey Navalny.

Rusia calificó de «inaceptable» la supuesta participación de los diplomáticos en las protestas de Navalny y dijo que no corresponde a su condición diplomática. El Ministerio de Exteriores ruso dijo que los «diplomáticos que participaron en acciones ilegales fueron declarados persona non grata y se les ordenó abandonar el territorio del país». (CNN)

 

Top