Monday, Oct 14, 2019
HomeEditorialOpinionSacar a JOH del poder es un asunto de país

Sacar a JOH del poder es un asunto de país

(Por Filiberto Guevara Juárez) Cuando un gobernante de un país, es sindicado como co-conspirador de tráfico de cocaína a gran escala hacia un país como EEUU, por parte de una fiscalía de alta credibilidad, como la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York; no cabe la menor duda, que dicho señalamiento afecta a toda una nación. Ese es el caso de nuestro país Honduras, donde quien debiera ser el primer ciudadano de nuestro país, en virtudes ciudadanas, nos ha llenado de vergüenza a nivel internacional. Por eso es que la salida del actual gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), se ha convertido en un problema, en un asunto de país. Todos, todos, sin excepción, tenemos el deber patriótico de exigir su salida del poder, incluyendo los ciudadanos honrados y honestos del Partido Nacional de Honduras.

El interés de la lucha trasciende los intereses personales y partidarios. No es posible, que nos dejemos seguir engañando por un personaje amoral como joh, que en repetidas ocasiones nos ha mentido en forma cínica. A él se les muestra los videos donde miente y ni siquiera se llena de vergüenza. Definitivamente, JOH, es un mentiroso patológico y desvergonzado. Cómo vamos a creerle que está combatiendo a sus compinches narcotraficantes, cuando nos damos cuenta que sólo lo hace en apariencia, ya que la droga que se decomisa en nuestro país, es mucho menor que la que se decomisa en Panamá y Costa Rica.

En Panamá, que ni siquiera tiene ejército, según el “Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en el año 2018 se decomisó 55 toneladas de cocaína. En Costa Rica, que tampoco tiene ejército, según el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en el año 2018 se decomisó 25 toneladas de cocaína. Mientras que, en Honduras, que tiene ejército armado hasta los dientes; según datos de Fusina en el año 2018, sólo se decomisó 1.5 toneladas de cocaína.

La diferencia del decomiso de droga entre estos tres países de la región centroamericana, es abismal. Sólo la locuacidad discursiva de JOH, a través de la mayoría de los medios de comunicación cooptados por él, donde el corifeo de la mayoría de periodistas tarifados, le ayudan a engañar, al pobre pueblo pobre, hondureño; ha hecho posible, que todavía la nación hondureña, no haya alcanzado a tener conciencia del gran daño que JOH, le ha hecho a nuestro país. Si permitimos que JOH, como truhán, nos siga gobernando, nos convertiremos en una nación de truhanes, sin valores éticos y morales.

Como la expulsión del poder, de JOH, es un asunto de país; no esperemos pasivamente, que el gobierno de EEUU, nos resuelva el grave problema en el cual nos ha metido JOH, y toda su cúpula gobernante. Es por eso, que todos los hondureños, independientemente de nuestro sentimiento y afiliación política, tenemos que atender al llamado patriótico a la movilización en las calles, que las distintas fuerzas cívicas convocantes nos hacen, para sacar al actual gobernante de nuestro país, del poder, lo más pronto posible. Para así encaminarnos por el restablecimiento de un verdadero Estado de Derecho, y el orden democrático y republicano en su forma de gobierno, tal como lo expresa el primer artículo de nuestra Constitución política.

FOLLOW US ON:
Sigue la estrategia
Presos políticos, g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT