HomeNacionalSacarán de cuartel militar a controvertido juez Claudio Aguilar

Sacarán de cuartel militar a controvertido juez Claudio Aguilar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, anunció que en los próximos días sacarán del cuartel de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) al cuestionado juez Claudio Aguilar porque, además de estar bajo investigación, es incorrecto que un togado imparta justicia a civiles dentro de un cuartel militar.

De igual manera Argueta expresó que dentro de pronto “se debería conocer” la resolución que dirá “si existen o no” elementos para sancionar al controvertido juez nacional por cometer multiples irregularidades, entre ellas  desatar una persecución penal contra un infante.

“Nosotros en el Poder Judicial, no estamos para cubrir o proteger funcionarios que se demuestre que sus actuaciones son irregulares o ilegales, nosotros somos los primeros en anunciar a donde corresponda para que se deduzcan las investigaciones”, prometió.

Lea: Claudio Aguilar: El perfil de un juez lisonjero y esclavo del poder

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, aseguró que dentro de pronto “se debería conocer” la resolución que dirá “si existen o no” elementos para sancionar al controvertido juez nacional Claudio Aguilar por desatar una persecución penal contra un infante

“Nosotros en el Poder Judicial, no estamos para cubrir o proteger funcionarios que se demuestre que sus actuaciones son irregulares o ilegales, nosotros somos los primeros en anunciar a donde corresponda para que se deduzcan las investigaciones”, prometió.

Lea: Irresponsabilidad de juez tiene en el banquillo de los acusados a un niño

Cabe recordar que el controvertido juez de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Claudio Aguilar, nunca reparó en que libraba una orden de captura contra un menor de edad, de nombre José Luis Rodríguez Ramos, a quien acusa de haber supuestamente pagado para matar a una persona, según una copia del requerimiento que tiene en su poder este periódico.

Los documentos en poder de ConfidencialHN constatan que Rodríguez Ramos, nació el 26 de junio de 2006, por lo que se encuentra en edad escolar y no puede ser juzgado por ser iun infante y por carecer de la «madurez» para perpetrar un crimen u ordenarlo.

Al niño, quien tiene 11 años en la actualidad, lo acusan de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión de municiones para armas de guerra, posesión de indumentaria policial e intento de asesinato.

 

FOLLOW US ON:
¿Corrupción a la v
JOH promete recibir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT