HomeNacionalSacerdote Andrés Tamayo desautoriza a creadores de cuenta falsa en Facebook

Sacerdote Andrés Tamayo desautoriza a creadores de cuenta falsa en Facebook

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sacerdote y reconocido ambientalista Andrés Tamayo desautorizó hoy a los responsables de una página de Facebook registrado a su nombre que publiquen comentarios y opiniones sobre temas nacionales y ataquen a críticos de Libertad y Refundación (Libre).

«Soy Andrés Tamayo y me estoy dando cuenta de esta página que fue abierta a mi nombre, con mi imagen, con mi causa y mi memoria…hago saber que los pensamientos que ahí se escriben no son los míos. Voy a agradecer que quiten la página y (que la gente) reporte la página y que sepan que no soy yo. Mi lenguaje es otro, mi criterio es otro y sé cuándo tengo y debo de actuar», respondió el religioso, luego que desconocidos emprendieran ataques contra críticos de Libre.

Se consideró como una persona de bien ya que tiene las mejores intenciones con el país y con las personas, por lo que reiteró el reclamo a los autores de la página apócrifa que elimien la cuenta personal para evitar incidentes a futuro.

«Agradeceré mucho que ya no siga saliendo esta página, no se esté utilizando mi persona y mi figura. les agradeceré mucho para el bien de mí mismo y lo pido de favor», pidió el sacerdote.

Lamentó que «una persona» esté utilizando su nombre para emitir publicaciones y añadió que «no tengo correo de Facebook por lo que «desautorizo a la persona que esté utilizando la imagen mía. Tengo mi propio criterio y lo que ahí se expresa no son los míos. Por lo tanto, doy a conocer a los lectores de Facebook que no tengo cuenta personal».

«No son criterios míos y aclaro que no crean que soy yo el que estoy actuando y de seguro es alguna persona que abrió la cuenta y piensa que de esa manera hace un bien, pero no lo hace porque no ha contado con mi consentimiento y yo jamás lo haría porque cuido mi imagen y honorabilidad y hago esa aclaración», sentenció.

El religioso -de origen salvadoreño y naturalizado hondureño- fue expulsado del país por órdenes expresas del dictador Roberto Micheletti por haberse opuesto al golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al gobierno de Manuel Zelaya.

Tamayo se sumó a las movilizaciones de la resistencia contra el golpe y acompañó a Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Tuvo que dejar Honduras ante la amenaza del tirano de apresarlo por defender al derrocado gobernante.

 

FOLLOW US ON:
Maduro insta a venez
Tribunal Electoral d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT