HomeInternacionalSacerdote apuñalado mientras oficiaba misa en Catedral de México

Sacerdote apuñalado mientras oficiaba misa en Catedral de México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik Mundo)  Un sacerdote fue atacado por un hombre armado con una navaja, presuntamente francés, que lo apuñaló mientras el religioso oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

«La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el padre Miguel Ángel Machorro (50 años), ocurrido este 15 de mayo, en la Catedral Metropolitana de México», dijo la institución en un comunicado.

El hombre de 26 años, «dijo llamarse John Rock Schild, de nacionalidad francesa», informó la Comisión Nacional de Seguridad en un breve comunicado.

De acuerdo con los testimonios recogidos por las autoridades religiosas, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar.

«Gracias a Dios, el padre Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante», dijo la Arquidiócesis de México.

l sacerdote fue traslado cerca de las 19.00 hora local (01.00 GMT) en un helicóptero que aterrizó en la plaza mayor del Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, hacia un hospital donde fue intervenido en un quirófano por una herida grave en el tórax.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el atacante fue detenido de inmediato por agentes de la Policía Federal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación.

El sacerdote, de 50 años de edad, estaba dando la comunión desde el altar, y el atacante estaba formado entre los fieles.

«Fue sorpresivo, el agresor brincó los espacios y lo agredió; los guardias se dieron cuenta y procedieron a aprehender al atacante», explicó el sacerdote católico José de Jesús Martínez.

En la catedral, visitada diariamente por 10.000 personas, y hasta 30.000 los domingos, se han presentado en la última década 29 incidentes violentos, entre abucheos y gritos, pero nunca una agresión violenta contra un sacerdote, dijeron las autoridades religiosas.

FOLLOW US ON:
Fallece el president
Fredy Díaz: La segu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT