HomePolíticaSacerdote católico: Penas más severas no servirán sin complementación de prevención y restauración  

Sacerdote católico: Penas más severas no servirán sin complementación de prevención y restauración  

TEGUCIGALPA. HONDURAS

El sacerdote católico Carlos Rubio, reconoció hoy que con el recrudecimiento de las leyes no se disminuirá la criminalidad en Honduras si las penas no se complementan con la prevención y restauración.

“A veces se piensa solo en la parte punitiva, pero también hay que trabajar en la parte preventiva y restaurativa, ya que la justicia tiene esos tres elemento, hay personas que pueden restaurar su vida y su corazón para reintegrarse a la sociedad”.

Ante los altos niveles de criminalidad, que han imperado en Honduras, durante los últimos gobiernos, Rubio manifestó que “tenemos que ser testigos de tanta sangre derramada” porque la maldad “se ha ramificado” y muchas personas han sepultado muchos valores.

“Lamentablemente ocurren estos hechos y es allí donde debe actual la justicia para que no allá impunidad ante estas muertes de tantas personas inocentes; lamentablemente algunos se sienten con el derecho de quitarle la vida a otro y no ser requeridos por la justicia”.

Aseguró que la iglesia es como una sociedad, donde cada uno tiene una responsabilidad, algunos llevan el evangelio y la palabra para ser “la voz de la conciencia” pero el problema es que la gente ya no quiere escuchar a Dios, “si el hombre no abre el corazón, por mucho que se predique la palabra no bajará al corazón”.

En cuanto a la temporada de proselitismo, recomendó a los políticos que miren el bien de la familia y el país “dejando los intereses particulares” a través de discernimiento se estudien las propuestas para “votar con conciencia”.

No hay duda que sí, hay una justicia tardía e impunidad, y esa es la tarea de las instituciones de hacer justicia para que no se haga más eco del mal y que se trabaje por el bien para juzagar lo que la ley manda.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Decomisan “mercade
¡Alerta!: Conozca l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT