HomeNacionalSacerdote jesuita: estamos peor que en la década de 1980

Sacerdote jesuita: estamos peor que en la década de 1980

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sacerdote jesuita Ismael Moreno exigió hoy, a quien corresponda, una investigación para encontrar al que con “prácticas propias de los escuadrones de la muerte en la década de 1980” está orquestando una campaña de desprestigio que pone en riesgo su vida.

Aunque el director de Radio Progreso e integrante de la Convergencia Contra el Continuismo, por los momentos aseguró “no poder acusar” directamente el proceder de la campaña de odio contra su persona y varios políticos anti JOH, solicitó respuestas.

“Exigimos a la Fiscalía de Derechos Humanos, incluso al mecanismo de protección de periodistas para que realicen lo que corresponde y saber de dónde viene esto, esto no se trata solo de protección”, manifestó.

Tras la presentación del segundo informe “postgolpe”, donde se detalla que durante el 27 de noviembre al 30 de diciembre 30 personas murieron por la represión sistemática y dirigida del Estado, Moreno también reprochó la aptitud del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

“¿Cuál es el papel que han jugado?, en una sociedad donde se violan los derechos humanos las instituciones responsables  de proteger las garantías deben ser claras con un perfil altísimo, pero aún no he visto ni la Fiscalía o el Conadeh defendiendo mis derechos”.

Explicó que con el actuar militar, se evidencia el patrón perseguidor de opositores que no puede controlar semejante al fascismo de hace 100 años, porque el que protesta no es visto como un adversario y “es visto como un enemigo a eliminar”.

“Después de varias décadas, las condiciones están peores que en los años 80, antes teníamos una clara identificación a quienes perseguían políticamente, ahora la persecución es indiscriminada porque va dirigida a los jóvenes, mujeres, indígenas, campesinos y cualquiera que cuestione”.

FOLLOW US ON:
Francisco confirma q
Nadie puede imponer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT