HomeNacionalSala Constitucional pide al Parlamento una explicación sobre el fuero legislativo

Sala Constitucional pide al Parlamento una explicación sobre el fuero legislativo

TEGUCIGALPA. HONDURAS

El Legislativo deberá enviar en los próximos días los antecedentes del decreto 117-2019 respecto al fuero que abarca a los 128 diputados, según indicó hoy la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Y es que la petición obedece a la interposición de un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ministerio Público ya que la referida norma que fue incorporada a la Ley orgánica del Congreso Nacional va en contra de los intereses del ente operador de justicia.

Por tanto, el Congreso deberá entregar en el plazo ya establecido los argumentos que motivó a crear el fuero legislativo.

Cabe recordar que los congresistas estipularon que el fuero debe ser implementado única y exclusivamente para función que suelen ejercer, no así para hechos en los que pudieran estar involucrados fuera se su mandato constitucional.

Las bancadas opositoras (Libre, Pinu y los leales a Luis Zelaya) se opusieron a la figura al argumentar que sería un «pacto de impunidad» para blindarse de las acusaciones que pudieran sufrir algunos diputados a futuro.

FOLLOW US ON:
Prevén que el Legis
Más de 3.500 hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT