Thursday, Jul 18, 2019
HomeNacionalSala Penal conocerá recusaciones de la defensa de exconcejales

Sala Penal conocerá recusaciones de la defensa de exconcejales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Penal del Poder Judicial conocerá las recusaciones que han sido presentadas por la defensa de los exmiembros del Consejo de la Judicatura, anunció el lunes el portavoz Carlos Silva.

Asimismo, la entidad publicó en su cuenta de Twitter que «magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción remitieron a los Honorables miembros de la Sala de lo Penal las Recusaciones planteadas por la defensa técnica de los exmiembros del Consejo de la Judicatura».

Se tiene previsto que en los próximos días se emita la resolución del organismo adscrito a la Corte Suprema de Justicia en torno a la petición que están realizando los defensores.

Cabe recordar que la causa contra los exfuncionarios por presunta corrupción fue elevado a juicio oral, por lo que está pendiente la fecha para la celebración del mismo.

Por tal causa, están procesados Jorge Alberto Rivera Avilés, Julio Cesar Barahona, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiroz y Celio Arístides Aguilera Amador.

A los exconcejales se les acusa de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

FOLLOW US ON:
Anuncian baja en tar
La CIDH pide investi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT