HomeInternacionalSale de Caracas la caravana con diputados opositores rumbo a la frontera con Colombia

Sale de Caracas la caravana con diputados opositores rumbo a la frontera con Colombia

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) La caravana con diputados y seguidores de la oposición partió cerca de las 10:00 hora local (14:00 GMT) desde Caracas hacia la frontera con Colombia, incluyendo el parlamentario Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela.

«Somos muchos los diputados y voluntarios que estamos aquí para salir en los próximos minutos al Táchira [oeste], allá tendremos trabajo parlamentario el viernes para en mi caso explicar los alcances de la Ley de Amnistía y Garantías», dijo la parlamentaria Delsa Solorzano a la prensa desde Altamira (este).

En el recorrido, relataron medios nacionales, la caravana ha sido en varias ocasiones detenida por funcionarios policiales, los vehículos chequeados, y se les ha permitido continuar con normalidad.

Está previsto que en los 900 kilómetros de recorrido terrestre (unas 12 horas aproximadamente) se incorporen a la caravana habitantes de otros estados del país, que están asignados para apoyar en la distribución de los medicamentos y alimentos que la oposición ha dicho ingresarán este sábado por la frontera con Colombia, por el estado Táchira.

Está previsto que más de 100 parlamentarios se movilicen entre el estado fronterizo de Táchira (oeste) y la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste).

Esta caravana se realiza previo al concierto «Venezuela Aid Live», que se realizará este viernes, en el que se presentarán más de 30 artistas, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para enviar medicamentos y alimentos a Venezuela.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó a estos artistas como «teloneros de la guerra», en declaraciones ofrecidas a Sputnik.

Un día después de este concierto, la oposición ha dicho que ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y Costa Rica, los cuales han sido tildados por el presidente Nicolás Maduro como «migajas».

Maduro afirma que Venezuela no precisa ayuda humanitaria sino que EEUU levante el bloqueo en contra del país.

El nombre del concierto hace referencia a los históricos «Live Aid» con origen en los organizados en Londres y Filadelfia (EEUU, este) en 1985 con el fin de recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a África.

FOLLOW US ON:
Maduro responsabiliz
Los Gutiérrez será
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT