18.4 C
Honduras
jueves, julio 7, 2022
spot_img

Sale en libertad el exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla; permanecerá en casa

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla salió al amanecer de la unidad militar al ejecutarse por mandato judicial la orden de preliberación.

Se informó que el exfuncionario, condenado en 2017 por tráfico de influencias, permanecerá en su vivienda durante la emergencia por el coronavirus.

La defensa de Bonilla precisó que se autorizó su salida ya que cumple con los requisitos para recibir el beneficio de la preliberación y que coincide con un mandato del pleno de magistrados en el sentido de descongestionar las cárceles en el contexto de la pandemia.

Cabe recordar que Bonilla fue hallado culpable por tráfico de influencias por haber presionado a dos juezas para que dejaran en libertad a dos primos mafiosos, quienes fueron arrestados hace varios años en un operativo efectuado en el autolote Shalom de San Pedro Sula, ya que ambos tenían vínculos con la delincuencia organizada.

Por esta causa, fueron procesadas las funcionarias Liz María Ernestina Núñez Cardona y Delmy Elizabeth López Paz. En el caso de Núñez fue condenada por abuso de autoridad y absuelta por prevaricato, siendo dejada en libertad.

Respecto a López Paz, se le formalizó la causa penal en su contra por tráfico de influencias a pedido del Ministerio Público, sin embargo, la jueza sigue disfrutando de medidas sustitutivas mientras continúa el proceso.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias