HomeNacionalSale en libertad Juving Chancleta Suazo tras delatar a exjefes narcos hondureños

Sale en libertad Juving Chancleta Suazo tras delatar a exjefes narcos hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe narco Juving Alexander Chancleta Suazo Peralta, salió en mayo anterior de un centro de detención federal de EE.UU. ya que decidió colaborar como testigo para desarticular redes criminales en Honduras.

Luego de que fuera condenado a unos 17 años de prisión por un tribunal federal de Miami por sus vínculos por el narcotráfico, se informó de que fue liberado tras aceptar ser un colaborador eficaz en varias causas penales contra otros narcotraficantes.

Y es que Chancleta, quien trabajó con el capo Carlos Arnoldo el Negro Lobo, testificó en los juicios contra Arnulfo Fagot el Tío Máximo y Sergio el Compa Mejía Duarte, por lo que le valió que le redujeran la pena a ocho años y, posteriormente, pudo salir del centro de detención.

Sin embargo, Suazo Peralta podría haber cambiado su nombre y domicilio en EE.UU. como medida de protección ya que fue pieza clave para condenar a largas penas de prisión contra el Tío el Compa capturados en Honduras y entregados en su momento a la justicia norteamericana por nexos con la delincuencia organizada.

También participó como testigo en el juicio contra el narcotraficante Noé Montes Bobadilla, quien fue sentenciado a varios años de prisión.

Un grupo de connacionales ligados a la narcoactividad han sido puestos en libertad, ya sea por colaborar, por penas mínimas o sus causas fueron desestimadas por los tribunales federales.

FOLLOW US ON:
México celebra que
Guatemala inicia acc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT