Estás aquí
Inicio > Nacional > Sale en libertad Mario Rojas al aplicársele retroactividad del nuevo Código Penal

Sale en libertad Mario Rojas al aplicársele retroactividad del nuevo Código Penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los implicados en el megafraude al IHSS, Mario Antonio Rojas Rodríguez, salió libre este jueves luego que se acogiera al nuevo Código Penal que entró en vigencia desde el pasado 25 de junio.

El otrora privado de libertad purgaba una condena por blanqueo de capitales ya que lavó alrededor de 3.4 millones de lempiras, según la acusación formulada en su momento por la fiscalía anticorrupción.

Rojas, quien purgaba una pena de 15 años de prisión, es tío del exdirector del IHSS, Mario Zelaya; permanecía en el presidio desde mediados de 2016 cuando fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por formar parte de la trama.

Asimismo, es tío Michelle Alejandra Rojas Flores, quien salió libre en 2017 tras comprobársele que no tuvo relación en el entramado que drenó incuantificables cantidades de dinero.

Rojas Flores es esposa del exjefe de compras José Zelaya que permanece en paradero desconocido desde hace unos seis años tras enterarse que era perseguido por el megafraude.

Top