miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Sale primera caravana de migrantes 2021 hacia EE.UU.

Sale primera caravana de migrantes 2021 hacia EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de las alertas emitidas por las autoridades de los países vecinos acerca del  riesgo que corren los hondureños de migrar  hacia Estados Unidos (EE.UU) este miércoles  partió la primera caravana de migrantes de este año, huyendo de la violencia, pobreza y falta de empleo  que se vive en el país.

 

La caravana  inició el viaje  desde la terminal de buses de San Pedro Sula, hacia Guatemala, con la meta de cumplir el sueño americano.

El grupo  estaba convocado para el 15 de este mes, pero debido a las restricciones de movilidad con un nuevo toque de queda instaurado el domingo en Honduras por el incremento  de los casos de Covid-19, los migrantes decidieron salir la noche de este miércoles.

Sobre el caso,  el gobierno de Guatemala  anunció la implementación de un plan estratégico para la contención, control, atención y asistencia humanitaria a los migrantes.

En ese sentido, los que pretendan ingresar deberán cumplir con una serie de requisitos, incluyendo una prueba PCR o antígeno negativo de Covid-19.

Por otro lado, el comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark A. Morgan, les advirtió que «no pierdan su tiempo y dinero».

«Nuestro mensaje es claro, si ingresa a un país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluida la expulsión de inmediato, arresto o el enjuiciamiento», acotó.

Delegaciones de México, Guatemala, Honduras y el Salvador, realizaron el lunes anterior un recorrido por el punto fronterizo de Corinto, unos 200 km al norte de Tegucigalpa, cuyo propósito es el  de determinar acciones que permitan atender de manera integral la caravana», según un comunicado conjunto.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes