HomeNacionalSalen del presidio los exconcejales de la Judicatura; se defenderán en libertad

Salen del presidio los exconcejales de la Judicatura; se defenderán en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los exmiembros del Consejo de la Judicatura salieron del presidio este día en cumplimiento de una orden dictada por la Sala Constitucional del Poder Judicial, a fin de que se puedan defenderse en libertad por casos de presunta corrupción en su contra.

Los exfuncionarios, que se encontraban recluidos en una unidad militar del sur de Tegucigalpa, recibieron la orden emanada por el órgano adscrito a la Corte Suprema de Justicia, no obstante, tendrán que acudir al juicio que autorizó un juzgado anticorrupción cuya fecha no ha sido programada.

Tras 45 días de haber permanecido privados de libertad, los exconcejales permanecerán bajo resguardo de sus apoderados legales, según el mandato que se emitió este día, excepto Teodoro Bonilla, quien se encuentra purgando condena por tráfico de influencias tras presionar a dos exjuezas para que liberaran a dos primos mafiosos.

En consecuencia, los involucrados en el ilícito, entre ellos, Jorge Rivera Avilés, Liliam Maldonado (recluida en la cárcel femenina de Támara), Francisco Quiroz, Julio Barahona y Celino Aguilera, dejaron la unidad militar al atardecer de este día.

Aseguraron ser inocentes de los delitos que se los acusa; asimismo, recriminaron la decisión tomada en su momento por la jueza Vera Barahona de encarcelarlos porque el caso en su contra debió seguir la vía administrativa y no penal.

FOLLOW US ON:
Fuerza Antimaras arr
Banco Atlántida rea
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT