HomePolíticaSalida de Nasralla de la Alianza Opositora «es una decisión personal»

Salida de Nasralla de la Alianza Opositora «es una decisión personal»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, lamentó la salida unilateral del candidato Salvador Nasralla luego que EE.UU. reconociera a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto de Honduras.

Asimismo, condenó el reconocimiento de Washington a Hernández y aseguró que «le molesta a la dictadura y a Washington que Nasralla haya ganado las elecciones y como es un hombre de centro que está luchando por los cambios que se requieren en este país, por lo que se unió a un partido de izquierda como lo somos nosotros y con una propuesta de cambio y ganamos las elecciones».

«Se derrotó el fraude electoral en las urnas, en el censo y las actas», recordó Zelaya y aseguró que la coalición deploró la postura del Departamento de Estado «en avalar el fraude y habíamos advertido a Nasralla de las inmoralidades con las que actúa EE.UU. a quien solo le ha importado a través de la historia (sus intereses) y que ha desconocido los baños de sangre en nuestros continentes con tal de preservar sus intereses económicos».

Dejó claro que la alianza integrada por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu «no se ha disuelto», por lo que proseguirán con la lucha a fin de defender el triunfo que ellos obtuvieron en las urnas el pasado 24 de noviembre.

«La Alianza sigue defendiendo los principios y los derechos del pueblo. Se organizó con un solo objetivo: vencer la dictadura. Les ganamos en las urnas, les ganamos en las actas, les ganamos en las elecciones; ellos hicieron un fraude con las cinco mil actas de la señora (encargada de la embajada de EE.UU. Chargé Heide) Fulton y ahora lo están proclamando inmoralmente (a Hernández) presidente», cuestionó.

La decisión del Departamento de Estado de reconocer al actual titular del Ejecutivo nacionalista «ha venido a crear un desbalance porque, aún con los policías y militares (reprimiendo en las calles) estamos ganando las elecciones».

«Nosotros podremos tener diferencias, decirnos diatribas, agarrarnos de las greñas, pero déjennos entendernos y cuando se meten ellos que son una potencia imperial nos desbalancean la posibilidad de llegar acuerdos con fuerzas políticas», recriminó.

 

FOLLOW US ON:
EE.UU. recuerda a la
Capturan a dos supue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT