Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud aclara que hospitales móviles no serán entregados mientras no se realicen pruebas a los equipos

Salud aclara que hospitales móviles no serán entregados mientras no se realicen pruebas a los equipos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este viernes que los hospitales móviles no serán entregados mientras no se realicen las pruebas a equipo instalado.

“No podemos ingresar un paciente si no se han realizado las pruebas de los equipos, por eso hemos venido con un equipo técnico” a verificarlos, indicó.

La funcionaria pidió «paciencia» a la ciudadanía en la apertura del hospital móvil que operará al anexo del sampedrano Mario Catarino Rivas.

Por su parte, los interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), mostraron a Flores los avances de la instalación de los módulos que debieron operar desde hace más de un mes.

El interventor Gustavo Boquín aseveró que no correrán por satisfacer una fecha de entrega y «poner en riesgo las vidas humanas».

Expresó que la operación del hospital se hará lo antes posible, siempre y cuando se cumplidas todas las médicas necesarias y que los sistemas funcionen al 100 por ciento.

Top