HomeNacionalSalud advierte que los reactivos donados a Centroamérica por el BCIE no son pruebas rápidas

Salud advierte que los reactivos donados a Centroamérica por el BCIE no son pruebas rápidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró este martes que el lote de exámenes para la detección del coronavirus, donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), «no son pruebas rápidas».

La funcionaria detalló que, si bien las pruebas denominadas PCR servirán para confirmar o descartar la presencia del patógeno, las mismas «se realizarán en tiempo real» y no de manera rápida para agilizar el tratamiento de los afectados.

Añadió que hacen falta algunos insumos, por lo que están realizando gestiones para obtenerlas en el corto plazo, a pesar de existir un desabastecimiento global.

Flores señaló que están buscan trabar acuerdos con los laboratorios privados, para que puedan evacuar las pruebas realizadas a sospechosos del SARS CoV2 a fin de emprender cordones sanitarios.

El BCIE entregó la semana anterior a Centroamérica un masivo lote de pruebas adquiridas en Corea del Sur a fin de frenar el avance de la enfermedad que ha dejado en el mundo más de 100 mil decesos y 1.8 millones de afectados.

FOLLOW US ON:
Perú impondrá mult
Nueva York confirma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.