Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud advierte que todas las vacunas anticovid donadas a Honduras deberán cumplir con protocolos sanitarios

Salud advierte que todas las vacunas anticovid donadas a Honduras deberán cumplir con protocolos sanitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, advirtió este lunes que todas las donaciones de vacunas anticovid a Honduras por otros países  deberán cumplir con los protocolos del sistema sanitario hondureño.

Flores dijo que Honduras continúa haciendo esfuerzos para adquirir el antídoto, pero sigue siendo difícil por la alta demanda que existe por todos los países para obtener la vacuna.

La funcionaria expresó lo anterior en relación a la solicitud de siete alcaldes hondureño al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que les donara vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, el gobernante salvadoreño,  respondió favorablemente a la petición e indicó que esta en toda la disposición de colaborar con los alcaldes.

En tanto, Flores dijo que  “es un gran gesto de solidaridad, siempre y cuando la vacuna sea segura y pueda ser certificada por nuestro país, no tendremos ningún tipo de dificultad, nosotros ya hemos recibido donaciones antes”.

A la vez, destacó que “en este momento el enemigo a vencer es el covid, no es El Salvador, debemos solidarizarnos unos a otros para poder atacar este virus”.

De acuerdo a Flores Honduras también ha mantenido buenas relaciones con el gobierno salvadoreño, aseguró que el año pasado prestaron y donaron “tres medicamentos que ellos necesitaban, estamos en un momento en el que todos debemos apoyarnos”, concluyó.

Top