Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud afirma que el primer lote del segundo componente de Sputnik V arribará a Honduras el domingo

Salud afirma que el primer lote del segundo componente de Sputnik V arribará a Honduras el domingo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El lote de 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna anticovid Sputnik V, ya se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos, con destino a Honduras, afirmó este sábado el subsecretario de Salud, Fredy Guillen.

El funcionario dijo que se que las primeras 20 mil dosis  arriben a territorio hondureño el domingo, mientras que el resto de las dosis del antídoto vendrían en el transcurso de la próxima semana.

Destacó “nosotros estamos en el entendido que la vacuna ya está en Miami y estamos haciendo los esfuerzos para que durante este fin de semana llegue”.

“No me gustaría ser irresponsable y decir en qué momento, qué hora, qué día llegará, al final no está directamente en nuestras manos, pero ya el operador logístico nos ha hecho la confirmación y en las próximas horas estaríamos diciendo en qué momento llega la Sputnik V”, aclaró.

Además, “hemos tenido hace algunas horas, una reunión con el Fondo también, donde ellos nos han expresado que tienen listas las siguientes 20 mil también, el complemento de estas 40 mil dosis que tanto hemos esperado en Honduras y a partir del 19 de agosto estaríamos nosotros listos para inocular 40 mil hondureños”, concluyó Guillen.

En mayo del año en curso, 40 mil hondureños se aplicaron el primer componente de la vacuna rusa, pero por retrasos de producción en el segundo, no han podido culminar con el esquema de inmunización contra el virus.

Top