Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud afirma que en junio llegarán los reactivos para identificar la cepa de covid que circula en Honduras

Salud afirma que en junio llegarán los reactivos para identificar la cepa de covid que circula en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A partir de junio se tendrán los reactivos especiales para identificar la cepa de covid – 19 que circula en territorio hondureño, afirmó este jueves la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

La titular de Salud, aseveró “estamos por recibir de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reactivos especiales para poder identificar las variantes o nuevas cepas de covid -19”.

Flores indicó que, se tienen que reforzar y cumplir todas las medidas de bioseguridad, independiente el tipo de variable del patógeno que se identifique.

Asimismo, la jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia, Mitzi Castro, reveló que el asesor regional de OPS para América Latina en Washington, Jairo Méndez, informó que ese lote de sustancias llegará la próxima semana a Honduras para detectar la cepa de coronavirus.      

Castro aseguró que “este es un gran avance porque no tenemos que enviar muestras a secuenciar, continuamos con la secuenciación genómica para buscar la variante de Brasil y la de La India que siempre se necesita enviar estas muestras a los laboratorios de referencia que puede ser Brasil, Gorgas de Panamá o México”.

Al mismo tiempo, puntualizó que en el país las cepas siguen siendo tema de preocupación y la búsqueda de secuenciación con ciertos requisitos de las muestras para determinar cuál es.   

Top