Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud anuncia compra de 4.4 millones de vacunas anti Covid-19 de “Pfizer”

Salud anuncia compra de 4.4 millones de vacunas anti Covid-19 de “Pfizer”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este viernes la compra de 4.4 millones de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer.

“Mañana se termina de aplicar la primera dosis a los pacientes renales, y  probablemente la próxima semana se suscribiría el contrato con Pfizer, para adquirir 4.4 millones de vacunas, que vendría a fortalecer las acciones de negociación y disponibilidad de vacunas para la población”, explicó Flores.

Asimismo, manifestó que la farmacéutica les ha prometido que el país tendría una disponibilidad sostenida para 2022, en virtud del creciente número de casos de coronavirus.

La funcionaria dijo que la farmacéutica ofrece precios aceptables para adquirir las vacunas, y que los documentos de compra estarán disponibles una vez que se cierre el contrato.

Al referirse a las vacunas de Astra Zeneca donadas por El Salvador, dijo que éstas vencen en junio próximo, ante lo cual se ha girado instrucciones a los directores regionales para que realicen la vacunación, tomando en cuenta las prioridades establecidas, como los adultos mayores y quienes presenten enfermedades preexistentes.

Explicó que con los siete alcaldes que viajaron a El Salvador se convino que será la Secretaría de Salud la que vacunará a la población. También, que en aquellas comunidades remotas, donde las personas no puedan movilizarse, llegarán los médicos y enfermeras del Estado.

Tras afirmar que las vacunas se aplicarán en el menor tiempo posible, expresó que el personal de Salud está capacitado en su quehacer, pero que se requerirá de logística, la cual se coordinará con los mismos jefes edilicios.

Top