Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud anuncia que la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer se aplicará dentro de tres meses

Salud anuncia que la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer se aplicará dentro de tres meses

CORTÉS, HONDURAS.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron este miércoles que la segunda dosis de la vacuna contra el covid – 19 de Pfizer será aplicada dentro de tres meses en Honduras.

Al respecto, la jefa de la Región Metropolitana de la Salud de Cortés, Lesbia Villatoro, explicó que trabajan con los lineamientos dictados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La galena destacó que, la nueva programación de inmunización en esa localidad se realiza de acuerdo a la entrega del antídoto a la Región Sanitaria de Cortés.

Asimismo, dijo que la vacuna es de hasta tres meses “ya lo vimos con la Sputnik V, que según los expertos entre más tiempo se espera para aplicar la segunda dosis más inmunidad se logra”.

Amplió que “ese es el motivo por el cual se ha ido modificando la aplicación de la segunda dosis. Las personas deberán esperar entre 21, 28 días o tres meses”.

Detalló que las personas que se han vacunado con AstraZeneca y Sputnik V, les tocaría aplicarse la segunda dosis entre esta y la siguiente semana, pero que deberán estar atentos al nuevo calendario de vacunación.

Cabe señalar que en el país, se han aplicado 436 mil 414 vacunas, de las cuales 252 mil 385 en una primera dosis por la Secretaría de Salud, mientras que 127 mil 044 por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y 56 mil 985 completaron su proceso de vacunación, lo que equivale a la inoculación de la población del 1 por ciento.

Top