Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud anuncia que periodistas, fotógrafos y camarógrafos serán inoculados contra el Covid-19

Salud anuncia que periodistas, fotógrafos y camarógrafos serán inoculados contra el Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los  periodistas, fotógrafos y camarógrafos en Honduras serán inmunizados contra el  COVID-19 con las vacunas Sputnik según lo anunció este martes la ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores.

El anuncio fue dado a conocer en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Quería  traerles esta grata noticia este día para que ustedes puedan celebrar el día del periodista ya iniciado su proceso de inmunización y  priorizado a  camarógrafos, fotógrafos y toda la reportaría”, mencionó Flores.

La funcionaria les recordó al gremio de los periodistas que “esta solo es una estrategia de control, ustedes tendrán la obligación al igual que todos de seguir cuidándose y también dando ese mensaje ayudándonos a nosotros la Secretaría de Salud diciéndole a la población sobre el  uso de la mascarilla y lavado de manos frecuente”.

Asimismo, detalló que la junta directiva del CPH trabajará con la Región Metropolitana de Salud, y que será la encargada de enviar la documentación o listados de los empleados de medios de comunicación a vacunar.

La titular de Salud agregó que se espera iniciar el proceso de vacunación entre el próximo domingo o martes.

El presidente del CPH, Ósman Reyes, explicó que la vacunación se realizará por medio de listados y de forma ordenada por medios de comuniciación, iniciando en Tegucigalpa y posteriormente se extenderá a nivel nacional.

Top