Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud anuncia que vacuna Sputnik V se aplicará en el Distrito Central a partir del miércoles

Salud anuncia que vacuna Sputnik V se aplicará en el Distrito Central a partir del miércoles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Salud anunció este lunes que la vacuna Sputnik V, se aplicará en el Distrito Central a partir del miércoles.

Según la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, la segunda dosis del fármaco de 40 mil está asegurada, y  a partir del miércoles continua la inoculación con el antídoto ruso.

“Queremos decirle a la población que esté tranquila, nos hemos asegurado y hemos recibido los correos de confirmación del instituto Gamaleya de la llegada del componente dos que sería la segunda dosis, así que es a partir del miércoles acá en Tegucigalpa que se va iniciar la puesta de esa vacuna, vamos a estar en el transcurso de hoy haciendo los anuncios respectivos, en los lugares, la hora y el procedimiento para que la población pueda llegar” informó la funcionaria

Al respecto, indicó que para ello la Secretaría de Salud habilitarán en las próximas horas una aplicación donde los adultos mayores de 75 años se inscriban y ubiquen el lugar donde acudirán a vacunarse.

Además, la funcionaria ha convocado hoy a las Regiones Sanitarias al Almacén Nac. de Biológicos para que al mediodía trasladen la vacuna, jeringas y demás insumos e inicien inmediatamente la vacunación de adultos mayores de 75 años.

DETALLES:

Top