Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud asegura que aún hay capacidad en los hospitales para atender paciente de Covid-19

Salud asegura que aún hay capacidad en los hospitales para atender paciente de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores detalló que Honduras no está todavía en etapa cinco de contagios y que aún hay capacidad de respuesta en los hospitales de la capital para atender a pacientes sintomáticos por coronavirus.

‘Nosotros seguimos preparando algunos espacios para aquellos pacientes con sintomatología leve y moderada, con los pacientes críticos es que podríamos tener dificultad pero todavía tenemos capacidad de respuesta’, dijo.

Al mismo tiempo confirmó este jueves que se ha detectado el contagio de 10 empleados de esa secretaría por el SARS CoV2.

Se trata de tres profesionales que laboran en el Laboratorio Nacional de Virología y siete de otras áreas de la salud, indicó la funcionaria.

Por su parte, El presidente del sindicato del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, informó que debido al contagio por el virus de varios empleados de ese centro asistencial se comenzará a realizar de forma masiva las pruebas de PCR.

Canales aseguró que actualmente se tienen a 67 pacientes hospitalizados en las diferentes salas de Covid y un aproximado de 10 que han resultado positivos al virus.
Además explicó que 40 pruebas de laboratorio de trabajadores que están en el Laboratorio Nacional de Virología s

Top