Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud asegura que cuatro millones de hondureños recibieron primera dosis de vacuna contra el covid

Salud asegura que cuatro millones de hondureños recibieron primera dosis de vacuna contra el covid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Alrededor de cuatro millones de hondureños se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra el covid – 19, mientras que ya se superó el millón de personas que completaron su esquema de inmunización contra el patógeno, aseguró este lunes el subsecretario de Salud, Fredy Guillen.

El funcionario dijo que las jornadas extensas de inoculación contra el virus, ha garantizado que los ciudadanos acudan masivamente a inmunizarse.  

“Hemos visto un reducción significativamente en la salas de estabilización de los triajes, sobre todo en el Distrito Central (DC), eso nos ha permitido también tener varios avances; la idea es que nosotros podamos continuar con las edades, estamos con los mayores de 18 años”, puntualizó Guillen.

Asimismo, reiteró “hoy no se vacuna en el DC, pero mañana seguimos con toda la logística nuevamente”.

A la vez, aseveró que durante el fin de semana se logró la inoculación de 128 mil hondureños entre el viernes y domingo anterior, de los cuales el 90 por ciento fue la aplicación de la segunda dosis.

Afirmó “hemos tenido un éxito rotundo, sobre todo en este fin de semana que fue segundas dosis, ya llevamos alrededor de 600 mil hondureños vacunados en estos cinco fines de semana en jornadas de vacunatón”.  

Subrayó que la  vacunación es un eslabón en este proceso para salir de la pandemia por coronavirus, pero no es la solución “nosotros consideramos como médicos”, que se deben mantener las medidas de bioseguridad ya son la herramienta número uno contra el covid – 19, además, de la vacunación masiva.

El galeno indicó “los hondureños le hemos perdido bastante temor al virus”, cuando el virus está más agresivo y transmisible.

Concluyó  “hoy por hoy tenemos suficiente vacuna para los hondureños, estamos recibiendo lotes de más de 150 mil vacunas semanalmente y eso nos va permitir probablemente alcanzar alrededor de cinco millones de hondureños vacunados a final de año”.

Top