Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud asegura que Plataforma sanitaria envió representante al diálogo oficialista

Salud asegura que Plataforma sanitaria envió representante al diálogo oficialista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud,  Alba Consuelo Flores, afirmó este jueves que en el diálogo de salud propuesto por el Ejecutivo nacionalista se integró un representante de la Plataforma sanitaria y educactiva.

Asimismo, aseveró que han tomado “algunos insumos” del diagnóstico sobre el sistema de salud que planteó hace unos meses la Plataforma social.

“Es importante destacar esta participación permanente de distintos actores y las propuestas que cada uno de ellos han presentado para llegar a consensos importantes. Estamos listos para poder presentar un plan de acción a mediano y largo plazo”, indicó.

Añadió que algunos miembros de la Plataforma “que se han integrado a las mesas de trabajo, han hecho aportes importantes”.

Además amplío que están buscando un objetivo común y «es mejorar el sistema de salud nacional» por lo que buscan que impere la gobernanza en el sistema y «este es un trabajo permanente con acciones sostenidas no podemos decirles que vamos a terminar».

Según la funcionaria los puntos que planteó la Plataforma son coincidentes con el diálogo oficialista y se basan en los diganósticos hechos por ambas partes.

“Ya todas las necesidades en salud son conocidas por la población”, detalló.

Respecto al presupuesto de 2020, informó que el Consejo de Secretarios de Estado discutió y autorizó un incremento para áreas prioritarias dentro del sistema sanitario.

Al respecto, detalló que hay un incremento de mil millones de lempiras aunque la misma podría elevarse y «trataremos de optimizar esos recursos”.

Especificó que la Secretaría de Salud ya estableció prioridades para el próximo año enfocadas  en el mejoramiento de la infraestructura, contratación de los recursos humanos, en mejorar algunos indicadores del materno infantil, y control vectorial

Deja una respuesta

Top