Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud asegura que revisará el contrato de adquisición de la vacuna Sputnik V

Salud asegura que revisará el contrato de adquisición de la vacuna Sputnik V

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una revisión al contrato de adquisición de la vacuna Sputnik V, entre el gobierno hondureño y la farmacéutica rusa anunció este sábado el subsecretario de Salud, Fredy Guillen.  

El funcionario expresó “debemos ser realistas y sensatos, Rusia no ha fallado todavía ya que para la llegada de las vacunas tenemos un compás de espera entre 21 y 90 días, y ese tiempo aun no ha terminado. Además, hoy por hoy nos han dado una muestra de responsabilidad con Honduras”.

Aseguró que están confiados que el segundo componente del antídoto ruso contra el virus llegue al país mañana domingo y el resto en el transcurso de la próxima semana.

Aseveró que considerarán realizar nuevas negociaciones con otras farmacéuticas para evitar suspicacia en el tema de las vacunas Sputnik V.

Señaló “hablamos con Rusia y les dijimos que no se van a recibir lotes de vacunas sino vienen ambos componentes, ya hemos tenido unas 20 comunicaciones con ellos y creemos que todo va salir muy bien”.

Cabe señalar que en mayo del año en curso, a 40 mil hondureños se les aplicó el primer componente de la vacuna rusa, pero por retrasos de producción en el segundo, estos connacionales no han podido culminar con el esquema de inmunización anticovid.

Top