Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud asegura que tiene un plan para abastecer de medicamentos a los hondureños

Salud asegura que tiene un plan para abastecer de medicamentos a los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que cuenta con un plan para abastecer de medicamentos a la población y así evitar más enfermedades en medio de la crisis por el SARS CoV2 y la tormenta tropical Eta.

Dijo que el país vive momentos críticos, pues además del dengue, se lucha contra el fenómeno natural Eta y la pandemia por el nuevo coronavirus.

«Eta viene a agregar tres o cuatro enfermedades adicionales, más con las que el sistema sanitario ya tiene un desafío», exteriorizó.

En tanto,  añadió, “hemos elaborado un plan de respuesta, ya lo tenemos activo, hemos hecho las prevenciones del caso para poder abastecer a todo el país de medicamentos».

A la vez, Flores señaló que las brigadas médicas que se mantienen activas por la pandemia, han recibido instrucciones para asistir también a los ciudadanos que se encuentran en los distintos albergues del país.

Cabe señalar, que Honduras registra la muerte de dos mil 733 muertes por el nuevo coronavirus y miles de damnificados por la tormenta tropical Eta.

Top