Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud confirma la circulación de variantes Alpha, Beta y Gamma en Honduras

Salud confirma la circulación de variantes Alpha, Beta y Gamma en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este jueves la circulación de las variantes de la Covid-19: Alpha (procedente del Reino Unido), Beta (de Sudáfrica) y Gamma (de Brasil), en Honduras.

Sin embargo, por el momento descartan la presencia de la variante Delta, que es una de las más agresivas, lo mismo que la Delta Plus, que ha aparecido en La India, continente asiático.

La jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, manifestó que el Laboratorio de Virología recibió los resultados de las muestras enviadas al Instituto Gorgas en Panamá.

“El Laboratorio de Virología ha realizado un muestreo de pruebas, mediante protocolo de las variantes Alpha, Beta y Gamma, obteniendo como resultados la presencia de las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, dijo Pavón.

Según la profesional de la medicina, Honduras cuenta con los reactivos necesarios, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para seguir vigilando presencias de variantes en el país.

No obstante, la funcionaria señaló que Honduras seguirá enviando muestras a los laboratorios de referencia de la OPS, para la búsqueda de variantes.

Ante la incapacidad del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández Alvarado en adquirir la suficiente cantidad de vacunas anti Covid-19, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

Top