Tuesday, Dec 10, 2019
HomeNacionalSalud de Honduras pierde control del dengue y decreta emergencia sanitaria

Salud de Honduras pierde control del dengue y decreta emergencia sanitaria

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Con más de diez mil casos de dengue, las autoridades de la Secretaría de Salud, se declaró hoy incapaz en controlar los casos de dengue hemorrágico y decreta emergencia en cuatro departamentos de Honduras.

La declaratoria sanitaria se hace mediante decreto ejecutivo firmado en reunión del Consejo de Secretarios de Estado en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara donde hay mayor incidencia de casos.

Aunque no detalló el plan alternativo para hacerle frente a esos casos, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que se movilizaran a escala nacional y ya se ha definido una estrategia para hacer un replanteamiento de tal estrategia.

Al primer semestre de 2019, se reportan 34 decesos confirmados por dengue hemorrágico y 21 casos están en estudio y más de 10 mil 300 casos de la enfermedad en su variante clásica.

Respecto a la medida, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que hay una epidemia de esta enfermedad desde  2018 y que se elevaron porque no hay productos para eliminar el vector, o en el peor de los casos, se venció en los almacenes por lo que su efectividad es nula.

Según la representante de la gremial, los decesos por dengue son más de las cifras que proporciona el departamento de vigilancia, y evidencia la incompetencia de la titular de Salud.

FOLLOW US ON:
Honduras: Allanan 13
México implementa u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT