Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud del periodista David Romero es estable, según dirección del Hospital Cardiopulmonar

Salud del periodista David Romero es estable, según dirección del Hospital Cardiopulmonar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La condición de salud del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, es estable, informó este lunes la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nora Maradiaga.

La funcionaria explicó que el comunicador está utilizando oxígeno a fin de mantener las vías respiratorias en óptimas condiciones, ya que presenta los síntomas asociados al nuevo coronavirus SARS CoV2.

Comentó que la saturación de oxígeno del paciente es de un 90 por ciento, lo que significa que la colocación de una máscarilla con reservorio ha sido fundamental para estabilizar su estado de salud.

Maradiaga dijo que durante la tarde realizarán a Romero la prueba del hisopado a fin de descartar o confirmar la presencia del patógeno.

El reconocido periodista, añadió, ha colaborado con el personal médico que lo está tratando en uno de los pabellones del Instituto Cardiopulmonar.

El director de ambos medios comenzó a presentar desde el fin de semanas algunos síntomas característicos del Covid19, por lo que fue necesario la intevención de los médicos del Instituto Nacional Penitenciario, quienes recomendaron trasladarlo a un centro asistencial a fin de ser estabilizado.

Romero debió salir de prisión desde el pasado 25 de junio, sin embargo, el Juzgado de Ejecución no ha efectuado la audiencia que permita su excarcelación.

Top