Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud dice que en las próximas horas revelará los puntos de vacunación del segundo componente de Sputnik V

Salud dice que en las próximas horas revelará los puntos de vacunación del segundo componente de Sputnik V

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este lunes que en las próximas horas se darán a conocer los puntos de inmunización del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que además está siendo trasladada a varios departamentos del país.  

Explicó que se comenzará con los adultos mayores de 75 años, y los otros grupos que fueron priorizados, los departamentos donde se aplicó el primer componente fueron Valle, Cortés, Olancho y Francisco Morazán, “solo en Tegucigalpa son 33 mil que tenemos que aplicar”.

Además, “nosotros pensamos que, si hay contribución de la población para llegar a aplicarse la segunda dosis inmediatamente, en un par de días estarían aplicadas estas vacunas”.

“Pedimos a la población que esté atenta en las próximas horas se brindará una conferencia de prensa para hacer el llamado y anunciar los puestos de vacunación; a partir de este lunes, se detallarán los puestos que ya están siendo preparados por la Región Sanitaria”.

A la vez, aseguró que en el caso que sobren dosis del segundo componente de Sputnik V, confían que el Fondo de Inversión Ruso les envíe el complemento de un primer componente para que este no se desperdicie.

“De lo contrario se trasladará a otra nación, pero lo más importante es que nosotros estamos creyendo que se nos va a enviar otra cantidad del componente uno, para que este biológico no se vaya a desperdiciar”, recalcó.

Cabe señalar que el pasado sábado llegó al territorio hondureño, el primer lote de 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa, después de una larga espera.

Top