Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud distribuirá esta semana los fármacos que conforman el tratamiento Maíz

Salud distribuirá esta semana los fármacos que conforman el tratamiento Maíz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que iniciarán con la distribución de los medicamentos que componen los tratamientos Maíz y Catracho.

El tratamiento que sirven para asistir a pacientes afectados por el Covid19 que se aplica preventivamente en el primer nivel de afección y se suministra a los que están hospitalizados en estado grave o en unidades de cuidados intensivos.

La funcionaria indicó que el sistema sanitario, incluyendo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han hecho una proyección de unos 200 mil casos de coronavirus que se pueden entre junio y agosto; conforme a esa proyección se han preparado los tratamientos para ser enviados a los centros asistenciales donde están los afectados.

Flores dijo que esta semana comienza a funcionar el albergue en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para todos aquellos pacientes con síntomatología leve y moderada.

Comentó que contarán con la colaboración de Médicos Sin Fronteras y se están buscando todos los mecanismos necesarios para poder responder a la población.

Resaltó que se necesita la colaboración total en este momento que se está iniciando un proceso de reapertura inteligente de la economía.

Top