Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud indica que Honduras está en fase cinco por pandemia del coronavirus; pide elevar bioseguridad

Salud indica que Honduras está en fase cinco por pandemia del coronavirus; pide elevar bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de vigilancia de la salud, Homer Mejía, indicó que Honduras entró de forma no general en la fase cinco de la pandemia del coronavirus, lo que implica un crecimiento exponencial de los afectados por el patógeno, por lo que pidió a la población elevar las medidas de bioseguridad.

Según el experto el principal indicador es la saturación de personas que han llegado a los distintos hospitales para buscar atención médica.

“Ya estamos viendo la saturación de personas en los hospitales y en distintas zonas del país. Ya no hay suficientes pruebas, no se puede atender a las personas porque está saturado el sistema de consultas, los directores de todos los hospitales han manifestado que no hay cupo para las áreas de atención, allí es cuando decimos que se ha rebasado la capacidad con respecto al Covid19”, agregó.

Al respecto explicó que es una fase cinco parcial ya que “en este momento no hemos llegado a una forma generalizada, por esa razón es relevante que todos tengamos un sentido de responsabilidad, la implementación de las medidas”.

Refirió que es importante rescatar la economía del país tomando como ejemplo países como como España, Italia, Francia de manera paulatina que han reabierto sus actividades comerciales e industriales.

Por consiguiente garantizó que “vamos a estar vigilando el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad que depende de que no vayamos en esta tendencia de forma ascendente en cualquiera de las tres zonas que se ha clasificado para la reapertura inteligente, de la economía”.

Top