domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Salud insiste que compra de hospitales móviles se hizo sin su consentimiento;...

Salud insiste que compra de hospitales móviles se hizo sin su consentimiento; acepta el error

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A más de 7 meses de la adquisición irregular de los  supuestos hospitales móviles, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que fue un error que Inversión Estratégica de Honduras (Investh), manejara la compra de esos centros médicos.

Según Flores, no se consultó a Salud para definir cuál era la estrategia, ya que se tenía un plan de trabajo, incluso de cómo fortalecer el hospital, se iban a construir los centros de triaje, las salas Covid, para tener camas y equipamiento.

La titular de Salud, aseguró “el desacierto fue no llevar la consulta a la Secretaría de Salud, ya que nosotros tenemos técnicos especialistas ahora nos toca ponerlos a funcionar, creemos que van a darle un servicio a la población”.

Apuntó, que las autoridades competentes son las que darán la responsabilidad en este proceso, que no se hizo de la manera más transparente, pero que como entidad desconocen.

De acuerdo a la funcionaria, no se recibirán hospitales hasta que se entreguen correctamente, y se compruebe que estos están aptos con todas las normas y estándares para poder atender pacientes con coronavirus, “esté o no, me toca a mí ponerlos a funcionar de una manera correcta”, concluyó Flores.

Cabe señalar, que ante un nuevo incremento de pacientes positivos de Covid – 19, en el país, los problemas para poner en funcionamiento los siete hospitales móviles adquiridos en Turquía, por más de 48 millones de dólares, son muchos; hay algunos especialistas que consideran que los mismos nunca servirán.

- Advertisment -

Notas Populares

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

BCH advierte a Copeco cancelación de cuenta bancaria por la emisión de cheques sin fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) advirtió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la cancelación de la cuenta bancaria que tiene...

Comentarios Recientes