HomeNacionalSalud instalará cinco laboratorios para realizar más pruebas diarias de Covid19

Salud instalará cinco laboratorios para realizar más pruebas diarias de Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de salud, Nery Cerrato anunció hoy que se instalarán cinco nuevos laboratorios de virología en distintas regiones para aumentar la capacidad de realizar más pruebas diarias del nuevo coronavirus SARS CoV2.

Dijo que ahora se harán entre 2,000 y 3,000 tests diarios que ayudará dar la realidad del total de casos.

Los equipos vendrán la próxima semana al país y se instalarán en el Hospital regional de Occidente, en La Ceiba y en Choluteca.

Con la incorporación de los nuevos laboratorios, buscarán ampliar la cobertura de los ya existentes en la capital y San Pedro Sula y así tener un mejor panorama de cómo se comporta la pandemia en Honduras, agregó.

Significa que cada uno de esos laboratorios realizará un promedio de 200 pruebas por turno, y son tres al día, o sea, 600 pruebas en 24 horas.

Según el funcionario, estarían contratando entre 30 y 40 profesionales de biología molecular, los profesionales se dividirían en tres turnos al día y en cada jornada se tiene previsto el análisis de 200 pruebas, es decir que, cada laboratorio llevaría a cabo un aproximado de 600 pruebas PCR en 24 horas.

Cerrato comentó que el Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras y el laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) les ofrecieron apoyo para realizar las pruebas.

FOLLOW US ON:
Cáritas de Honduras
Capturan a presunta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN