Estás aquí
Inicio > Nacional > Salud pide restricción en las medidas de circulación en el país

Salud pide restricción en las medidas de circulación en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante la ineficacia de la Secretaría de Salud, durante la emergencia sanitaria en el país por coronavirus, la titular de esa dependencia, Alba Consuelo Flores, instó a que se restrinjan las medidas de circulación, para evitar más casos positivos de coronavirus en los próximos meses.

Flores, añadió que se deben tomar decisiones oportunas en vista del panorama de complicación del sistema sanitario para las próximas semanas.

La funcionaria dijo “vamos a tener que tomar decisiones serias para evitar escenarios peores, estamos preocupados porque marzo podría ser un mes muy agresivo, es necesario que todos nos comprometamos”.

Asimismo, expresó que “hay características diferentes de la enfermedad, el paciente sin sintomatología puede presentar una gripe común y a los días puede tener afectados sus pulmones y a los cuatro días, es ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, esos son los casos que se están dando”.

La titular de sistema sanitario, advirtió que el confinamiento absoluto, es una medida que se puede tomar en días posteriores.

Sin embargo, cerrar la economía será fatal para Honduras, ya se estuvo nueve meses en encierro, pero predomina en primer lugar la vida y salud de las personas, indicó Flores.

Aseveró “enviaremos algunos análisis a Estados Unidos para investigar ese tema, porque está afectado a muchos jóvenes: definitivamente que sí, es momento de tomar decisiones, el problema es que no nos alcanzaría el sistema sanitario para atender una nueva oleada del Covid”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ser más solidaria con el personal sanitario, ya que está altamente expuesto a la carga viral del coronavirus, por eso es necesario tener disciplina, para que ya no sigan falleciendo más profesionales de la medicina en Honduras, concluyó Flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top