Salud y Educación a protestas por posibles masacres laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa anunció este viernes concretaron alianzas con las centrales obreras y sindicatos de la salud para emprender acciones contra la “masacre laboral que se avecina”.

“Lo que hemos acordado en vista de la gravedad de la situación que estamos viviendo en el país, hay una tendencia de privatizar estas dos grandes áreas en donde la posibilidad de despidos masivos es inminente y se está pretendiendo colocar al clientelismo político de cara a un mantenimiento de un poder”, fustigó.

Indicó que  ya tienen definida una línea de acción que comenzará desde el martes con un foro donde informarán “cuáles son las acciones a emprender”.

Entorno  al tema, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, dijo que la articulación del movimiento popular es “contra las injusticias del régimen”.

“Estamos articulando  el movimiento popular  y acciones de lucha entre  salud y educación para hacer un llamado a la población, de que nos organicemos contra todas las injusticias del actual régimen, denunciando lugar el decreto que nos quieren meter a salud y educación, vamos a las acciones a partir de la próxima semana”.

Específicamente el decreto de ley  le da potestad  tanto al secretario de Educación como al de Salud para proceder a despidos masivos sin ninguna condición “más que el simple deseo de hacerlo esto obedece a las intenciones emanadas de los organismos financieros internacionalespara escribir la carta de malas intenciones contra el pueblo hondureño”.

Los dirigentes exigieron al Legislativo que esta ley sea anulada y que no se apruebe ninguno de sus artículos “que es lesivo al magisterio y los trabajadores de salud”.

“Vamos a ir a un foro para informar de todas las acciones y a un proceso callejero”.

Related

JOIN THE DISCUSSION