HomeNacionalSalud y Educación advierten más presión mediante tomas de puertos y fronteras

Salud y Educación advierten más presión mediante tomas de puertos y fronteras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No pueden corregir lo que han hecho en el sistema de salud, porque son parte de la corrupción”, dijo de forma contundete el urólogo hondureño Dennis Chirinos.

Durante la movilización del gremio médico y educativo, el galeno culpó a la exrectora Julieta Castellanos y al miembro de la Junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS ) Germán Leitzelar de haber colapsado el sistema de salud.

“Contra la exrectora no puedo decir nada, ella  sabe cómo dejo el Hospital Escuela, es darle mucha preponderancia  a una persona que no tiene ni ética, ni moral», dijo.

En cuanto a Leitzelar “quien antes era un abogado defensor de los derechos laborales, ahora se ha adosado al Gobierno, lo que hace es limpiarle toda la corrupción que hay, es un vocero más de este gobierno, pero va a tener que responder a la historia del país porque estas cosas no se quedan así, no pueden corregirlo porque ellos son parte”.

“Lo que quieren hacer es borrón y cuenta nueva, y luego trasladar el servicio de salud público a los comerciantes de salud y privatizarlos”, agregó.

Por otro lado, el dirigente magisterial Yury Hernández, exigió al presidente Juan  Orlando Hernández que equipe los hospitales en lugar de gastar en “bombas lacrimógenas para reprimirnos”.

“Nos dirigíamos hacia casa de Gobierno, y nos reprimieron con bombas lacrimógenas, que cada una cuesta 3,500 lempiras, compre medicamentos señor Juan Orlando, no gasee a su pueblo por gusto”.

Concluyó que “lo que sigue ahora es que vamos a meterle fuego al país, como nadie nos escucha, hasta que este señor entienda que esto se termina, vamos a Puerto Cortés a tomarnos  el puerto, las fronteras y esto se terminó”.

FOLLOW US ON:
Presidente mexicano
Funcionario de gober
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT