HomePolíticaSalvador Nasralla acusa a las FFAA de irrespetar la Constitución de Honduras

Salvador Nasralla acusa a las FFAA de irrespetar la Constitución de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato presidencial Salvador Nasralla acusó este lunes a los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras de irrespetar la Constitución ya que se resisten a defender la ley fundamental por permitir el continuismo del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Dijo que los militares están cometiendo el delito de traición a la patria pues, la Carta Magna expresa que tienen la obligación de intervenir como parte del pueblo.

Nasralla agregó que el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Fonseca, «delibera, además en los medios de comunicación ha manifestado públicamente que las Fuerzas Armadas defienden al actual gobierno usurpador».

Además denuncio que el general debió capturar a Juan Orlando Hernández el pasado 27 de enero de 2018 cuando era investido como presidente.

El popular presentador de televisión presentaron un escrito dirigido a Ponce Fonseca en la que externaron su inconformidad ya que se dio lugar a la «instalación de un gobierno usurpador y provocando de esa manera el continuismo en el poder de la República, es constitutiva del delito de traición a la patria, por lo tanto, no debe ser obedecida por los demás militares de las FFAA ni mucho menos por los militares con mando, que deben responder igualmente por la violación de la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, si no colaboran en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución».

Según los denunciantes, el papel del brazo armado es mantener la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia y «en caso de contravención no requiere de orden judicial, en vista que el accionar del gobierno usurpador implica mantenerse infraganti en la comisión del delito de traición a la Patria y por lo tanto, el infractor puede ser detenido por la fuerza pública o por cualquier particular para ponerlo oportunamente a la orden de la autoridad competente».

FOLLOW US ON:
Al menos 10.000 edif
Diputados de EEUU pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT