HomePolítica«Alianza opositora queda destruida» anuncia excandidato Nasralla

«Alianza opositora queda destruida» anuncia excandidato Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato presidencial Salvador Nasralla anunció la desintegración de la Alianza Opositora luego que EE.UU. reconociera este viernes al oficialista Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre en Honduras.

En una extensa entrevista concedida a un canal capitalino, Nasralla consideró que su participación como abanderado de la formación política «fue bonita» y reafirmó que la «Alianza queda diluida, con la decisión de EE.UU. quedo fuera de la escena, por lo que a partir de este momento el presidente (Hernández) queda instalado en el poder y no puedo hacer ningún llamado».

A su juicio, consideró que fue «una bonita experiencia porque soy gente limpia, honesta y que quiere hacerle bien al pueblo hondureño y ahora podré cobrar por ser asesor”.

Añadió que ya no tiene fuerza porque el Partido Anticorrupción (Pac) «me lo robó el Partido Nacional» y a partir de ahora le corresponderá al coordinador de Libertad y Refundación (Libre), que es un «partido consolidado» con Manuel Zelaya «que tomará las decisiones porque también deja de ser coordinador de la Alianza Opositora, porque tras el comunicado de hoy (de EE.UU.) la Alianza queda diluida”.

«Y a la gente decente que no quería robar como Salvador Nasralla y las personas que están alrededor nos sacaron del concierto político para continuar con las personas tradicionales», dijo el expresidenciable por lo que anunció que emitirá en breve una conferencia para «determinar los pasos a seguir» e hizo un llamado al gobierno para que deje de matar personas porque está cuestionado internacionalmente».

No obstante, comentó que no ha agotado las instancias ya que prevé acudir al Consejo Permanente de la OEA para ver en primera persona si el organismo continental «tiene razón de existir o no y lo veremos despúes de la primera semana de enero si la OEA desaparece».

«En los próximos días los demás países van a reconocer a Juan Orlando Hernández como presidente, pero siempre iré a la OEA para ver si ese organismo tiene razón para seguir existendo o si es una mampara que está ahí para gastar el presupuesto», señaló.

Añadió que la OEA «está clara que hubo un fraude fundamental en la que gané por medio millón de votos y seguramente que en la primera semana de enero habrá una reunión del Consejo Permanente para que se sepa que el gobierno que tendrá Honduras será un gobierno producto del fraude avalado por EE.UU.».

«No sé si Luis Almagro convocará a una reunión para sacar a Honduras de la OEA, pero me interesa que quede un precedente que el gobierno de Honduras fue impuesto por la voluntad de EE.UU. pese a las exposiciones de fraude que presente el martes en el Departamento de Estado”, explicó.

Aseguró que sigue confiando en el foro presidido por Luis Almagro y dijo estar listo para participar en cualquier diálogo «siempre y cuando contribuya…no hay voluntad de los gobiernos que ha tenido Honduras, excepto el de Manuel Zelaya, pero los demás ha sido para tratar mal a la gente pobre y la mantienen en la ignorancia, sin calidad de vida y ahora que el país es un puente ideal para el narcotráfico ya son otras condiciones que no tienen que ver con la política limpia, por lo que no hay espacio para la gente decente».

Nasralla aprovechó para aconsejar a sus seguidores y «gente decente» para que «no participen en política porque después de la experiencia que tuve y viví todo lo que tuve que vivir en política; para participar hay que ser ladrón y si no es ladrón ni narcotraficante, podría ser visto con buenos ojos por las personas».

Respecto al reconocimiento hecho por Washington, expresó que la medida «no fue por justicia, sino por intereses de EE.UU. por la posición estratégica que tienen en Honduras y tienen muchas dudas que en el país podría instalarse un gobierno de la Alianza que es izquierda y prefieren poner a un narcotraficante. Tienen miedo perder a Honduras, se dieron cuenta que para mantener contenta a Honduras quieren tener gobiernos corruptos al frente».

La aspiración del expresidenciable era “era tener un gobierno de centro que manejará con manos limpias y EE.UU., lo entendieron y aceptaron que en Honduras tiene un gobierno corrupto, con un narcoestado”. Arremetió contra el Ejecutivo nacionalista al afirmar que «son delincuentes que dependen de EE.UU. y estos les da el beneficio de no llevárselos extraditados mientras mantengan prebendas».

El excandidato opositor afirmó que no reconocerá a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto porque él ganó de manera limpia los comicios.  Sostuvo que «quedó demostrado que ganó las elecciones y si por decisiones políticas no nos permiten tener un gobierno limpio, quiere decir que en Honduras no se puede tener un gobierno que no esté coludido con actividades delictivas».

Además rechazó que las protestas  le hayan afectado su imagen ante Washington, porque «no hicimos manifestaciones violentas y si hubo fueron realizadas por infiltrados».

«Me siento conforme con lo que he hecho, porque }hice lo que tenía que hacer y lo seguiré haciendo en beneficio de la mayoría», detalló el popular presentador de televisión».

FOLLOW US ON:
EE.UU. reconoce a JO
Nasralla invocó el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT