Estás aquí
Inicio > Nacional > Salvador Nasralla denuncia al sistema Computacional del CNE por varias fallas técnicas

Salvador Nasralla denuncia al sistema Computacional del CNE por varias fallas técnicas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Candidato de la Alianza Opositora de Honduras (UNOH), el Ingeniero Salvador Nasralla, recientemente realizó una fuerte denuncia en su cuenta oficial de Facebook, en contra del sistema computacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual presenta fallas técnicas, que evitan el proceso transparente de las planillas que formarán parte del proceso electoral programado para el mes de noviembre próximo.

El Ingeniero Nasralla menciona que existen fallas técnicas como ser:

1. Las personas que van en las planillas de PSH y que no se enrolaron NO aparecen por lo que conlleva más tiempo en procesamiento y hay que inscribirlas prácticamente a mano.

2. El sistema no permite la impresión de las planillas y de esta forma ralentiza el proceso, las cuales deben ser entregadas en físico y digitalmente el 14 de junio del año en curso.

3. Resaltó que de 5.5 millones de personas solamente 4 millones están enroladas. Igualmente hace un llamado a todos los candidatos que participarán en las Elecciones Generales, prestar mucha atención a estas irregularidades que pueden jugar en contra de la transparencia del proceso electoral y que no sea una estratagema más como lo ha sido en otro momento para afectar su candidatura presidencial.

FUENTE :

https://www.partidosalvadordehonduras.com/post/salvador-nasralla-denuncia-al-sistema-computacional-del-cne
Top