HomeNacionalSalvador Nasralla: El manoseo de leyes es para salvar a saqueadores de la cárcel

Salvador Nasralla: El manoseo de leyes es para salvar a saqueadores de la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS    

El presidenciable de la alianza anti JOH, Salvador Nasralla denunció que los diputados nacionalistas “y sus compinches” cambiaron ciertos artículos del Código Penal para que los que saqueen el erario público no sean encarcelados porque pagarán fianza al beneficiarse con penas menores a los cinco años.

En ese sentido a través de su cuenta oficial de Facebook, el aspirante presidencial explicó que “con este cambio sacado de la manga, se reduce la duración de penas por delitos cometidos por funcionarios públicos”.

Expuso que los artículos habían sido discutidos y aprobados por el pleno de 128 diputados el 2 de agosto pero fueron cambiados en la sesión del 8 de agosto al momento de aprobar el acta anterior.

Además acotó que los diputados del PN cambiaron lo acordado en Art. 475, 476, 477  y las penas de 6 a 9 años fueron reducidas de 4 a 6 años por los delitos de malversación por apropiación, malversación por uso y malversación por aplicación oficial diferente respectivamente. Art. 478: La pena de 6 a 9 años fue reducida de 4 a 6 años por el delito de administración desleal del patrimonio público (ROBO) Art. 479: La pena de 9 a 12 años fue reducida de 6 a 9 años por los delitos anteriores con agravantes específicos.

“El objetivo de estos corruptos es que las penas sean menores de 5 años para poder pagar fianza y no ir presos…finalmente, en contradicción a lo que expresamente cataloga la Constitución de la República como delitos de «traición a la patria » el nuevo artículo del Código Penal se refiere solo al delito de «traición». Esto es una muestra más que el Partido Nacional favorece actos delictivos de sus funcionarios”

En ese sentido queda evidenciado que el gobierno y el Partido Nacional se encuentran preocupados ante la posibilidad que muchos de sus funcionarios enfrentarán la justicia después de 8 años y 2 administraciones corruptas ante nuestro inminente triunfo electoral este 26 de noviembre. Con la Alianza ya no habrá impunidad.

“Con el apoyo y la sabiduría del pueblo, Honduras tendrá, bajo mi gobierno, la oportunidad de manejar sus recursos en beneficio de todos los hondureños y no para los bolsillos de unos pocos. Viva Honduras”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Religioso liberal au
Director de la CIA:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT