Estás aquí
Inicio > Nacional > Salvador Nasralla: “No se ha llegado a las alianzas porque partido Liberal y Libre tienen problemas internos”

Salvador Nasralla: “No se ha llegado a las alianzas porque partido Liberal y Libre tienen problemas internos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Se les acorta el tiempo a los partidos políticos para poder inscribir las alianzas según lo manifestó hoy el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) Salvador Nasralla, y de no efectuar el proceso a tiempo “cada quien participará  por su cuenta”.

Los problemas internos de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) son el principal factor que impide que  se lleguen a concretar las alianzas partidarias, explicó el líder político.

 “El jueves que viene es el último plazo para inscribir una alianza, si no se inscribe antes de las de las 12  de la noche no hay alianza y cada uno participa  por  su lado” adelantó.

A su  criterio  “no se ha llegado a las alianzas porque ambos partidos tienen problemas  internos, tanto el Partido Liberal que  tiene dos facciones y Libre también tiene; en una reunión las facciones reclamaron que ellos querían sumarse al partido Libre pero que no los dejaban porque no tenían la capacidad de sumar”.

Además de los conflictos internos en ambas fuerzas políticas, a lo interno del Partido Salvador de Honduras continúan las disputas de algunos miembros por alcanzar una posición elevada, sobre el tema Nasralla dejó  claro que él es el “único presidente electo legalmente”.

“La opinión de tres personas o cuatro personas no puede estar por encima de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibimos ayer una nota con fecha 19 de mayo firmada por la autoridad de la institución, donde nos invita a entregarle la lista de candidatos a cargos de elección popular y la nota viene dirigida a mí: El  presidente del Partido Salvador de Honduras”.

Detalló que “en la reunión paralela que tuvieron en Siguatepeque participaron 15 entre adultos y niños, no sé cuántos  han venido a reclamar al CNE , son 15 personas y representan un voto. Dentro de nuestra asamblea 19 de 26 asambleístas el único que no estuvo fue Henrry Osorto…votaron por Salvador Nasralla, por unanimidad, sin ninguna objeción de ningún tipo”.

“Le dirán sus intermediarios a través de Juan Orlando Hernández que sigan fregando, para que no se haga la alianza porque el temor de Juan Orlando son las alianzas donde puede estar Salvador Nasralla”.

Para concluir, el expresidenciable indicó que “tenemos una asamblea para el 5 de junio , el presidente del Partido Salvador de Honduras según la mayoría de los asambleístas soy yo , no le podemos dar el partido a la policía de manera que los Cachiros  obtuvieron  el partido  Anticorrupción, esta vez lo blindamos de personas como esos que han ido al CNE”.

VIDEO:

Top